Los beneficios de la arquitectura sostenible

El Planeta no aguantará mucho tiempo más un crecimiento descontrolado como el que estaba sufriendo en los últimos años.

La solución a la contaminación atmosférica que presenta el mundo de la construcción de edificios es la arquitectura sostenible o la bioarquitectura.

La Tierra está enferma y el síntoma más visible que tenemos de esta enfermedad es el cambio climático.

Afortunadamente, en todas las disciplinas y sectores económicos han surgido rebeldes que tratan de revertir esta situación con el uso del ingenio y la innovación.

Por tanto, uno de los principales beneficios que obtenemos de utilizar este tipo de arquitectura en la construcción de viviendas y centros de trabajo es la reducción de la contaminación ambiental.

Esta sería la ventaja más grande que brindaría la bioarquitectura. Pero además, ofrece otros beneficios a nuestro bolsillo.

Gracias a la aplicación de los principios de la arquitectura sostenible y al cumplimiento de los requisitos del estándar Passivhaus (casa pasiva), aprobados en Alemania en 1991, podemos ahorrarnos el dinero que destinaríamos a la calefacción y al aire acondicionado.

Y es que una casa pasiva o sostenible es aquella que es energéticamente sostenible. Esto quiere decir que la climatización no le viene externamente, sino mediante la propia construcción del edificio.

Una casa ecológica es aquella que se inspira en la naturaleza y en cómo esta diseñó las cuevas para mantener una temperatura equilibrada a lo largo de todo el año, sin necesidad de estufas ni ventiladores.

Son edificaciones que cuentan con un aislamiento térmico capaz de impedir que el calor y el frío alteren la temperatura del interior.

También son construcciones con materiales naturales, como la piedra natural, adobe, barro, tierra o la madera.

La arquitectura sostenible es una de las mejores soluciones para combatir el calentamiento global y sanar el Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *